miércoles, 6 de noviembre de 2013

Momento vírico


Queridos lectores, he pillado el "súper virus" que circula por ahí. Es una mezcla de malestar de garganta y malestar gastrointestinal. 

Todo esto empezó en Halloween: mis amigos se fueron a la ya mítica playa levantina de la que siempre hago mención para pasar un puente diferente alejados del jaleo de una gran ciudad. Yo tenía muchas ganas de ir, pero no pude por falta de dinero, la historia de siempre. Para compensar fui a cenar con Philip y mi familia a un buffet libre de un conocido centro comercial y cogí frío. Así de sencillo. 

El viernes amanecí ya sin voz y con la garganta considerablemente inflamada. A partir de ese momento todo empeoró: me puse mal del estómago, me subió un aparente catarro, me congestióné... todo esto acompañado de un terrible malestar, una falsa sensación de tener fiebre alta y un horroroso dolor de cabeza que aún persiste. Y, por supuesto, nada de volver a clase. Llevo todo lo que va de semana faltando y no sé si me encontraré lo suficientemente fuerte para afrontar cuatro horas del tirón mañana. 

Os voy a dar el tratamiento que pone la Seguridad Social por si os pasa lo mismo:

-Reposo
-Paracetamol

Y para mejorar de la gastroenteritis que provoca este virus lo que hay que hacer es estar en ayunas totales durante 24 horas y tomar solo este zumo (en cantidades ilimitadas, pero sin forzar):

-Un litro de agua
-El zumo de dos limones
-Una cucharada sopera de azúcar
-Una pizca de sal
-Una pizca de bicarbonato 

Pasadas estas primeras 24 horas de tomar solo el zumo (sabe a limonada aguada) se puede iniciar una dieta blanda. En caso de que los síntomas persistan, acudid al médico, yo solo informo de lo que me dijeron.

Espero que no os pongáis enfermos,

Aurora