lunes, 2 de abril de 2012

¿Vacaciones?


Un año más me siento estafada por el plan Bolonia que ahora rige los estudios de los universitarios. Toda la vida se ha tenido vacaciones durante el curso, ¿por qué ya no? No sé qué opinará el resto del mundo, pero esta situación me afecta personalmente en mi rendimiento académico. No tengo ni un minuto de descanso, tras una Navidad enclaustrada preparándome para unos exámenes y unos meses de infatigable esfuerzo, me encuentro con una falsa Semana Santa. Falsa porque, aunque no vaya a la facultad, me toca ponerme las pilas y adelantar todos esos trabajos y ejercicios que cuando se retome el ritmo habitual de las clases no me va a dar tiempo. Eso significa que nada de viajecitos ni días de descanso, a estudiar hasta morir. Y, por favor, nada de ponerse a decir que me coja el puente de Mayo y me quede tranquila. Ojalá pudiera. Tengo exámenes justo a la vuelta.
Así que me pongo a hacer cálculos y mi cerebro empieza a echar humo de una manera alarmante. Desde que empecé el curso ¡¡¡no he tenido ni un mísero puente de descanso!!! Los que me conocen me dirán que no exagere, que en el puente de Diciembre me fui unos días a la sierra. Cierto, a tener un remanso de paz donde terminar un puñetero trabajo que me traía por la calle de la amargura. ¿Es eso lo que el mundo ha decidido llamar vacaciones? ¿Creen que si nos exigen dedicar todos y cada uno de los segundos de nuestra existencia a los estudios vamos a sacar el mejor provecho? Desde luego, conmigo se han equivocado de lleno.
Estoy decepcionada. Toda la vida oyendo lo maravillosos que son los años universitarios para que Bolonia me impida averiguar si eso es verdad porque seguro que me pone un trabajo kilométrico el día que he decidido pasarlo en la cafetería. Aquellos que seguís en el colegio o el instituto no os dejéis engañar, la universidad no es lo que era. ¿Cansados de que el profe os quite el derecho a evaluación por faltas de asistencia? En la carrera es igual. 
No quiero desmotivar a nadie ni quitaros una vana ilusión. Así están las cosas.

Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario