Hola lectores, supongo que ya habréis oído -independientemente de vuestra nacionalidad y lugar de residencia- que el virus del ébola ha llegado a Madrid, España. Es cierto, no seré yo quien desmienta esta información, pero puedo afirmar que la situación no es tan grave como la pintan los medios. Lo único que han conseguido es una histeria colectiva y un miedo atroz en la población.
A día de hoy solo hay una auxiliar de enfermería infectada, y están en observación todos los que estuvieron en contacto con ella por si desarrollan los síntomas. Con un solo caso de ébola en España ya se habla de pandemias y de que "vamos a morir todos". Seamos realistas, por favor, un caso de una enfermedad no es sinónimo de epidemia, por muy grave y sin cura existente que sea.
El problema es que el Gobierno habla de protocolos inexistentes y culpan a la enferma porque "tampoco hace falta un máster para ponerse y quitarse un traje", palabras textuales de un ministro de Sanidad. Desde aquí le insto a que la visite, esté en contacto con sus fluidos infectados (sangre, sudor, vómitos, orina...) y se quite el traje sin riesgo para su salud y la de los demás. ¿Podrá usted con la presión de saber que un mal movimiento le infectará de un virus mortal que no tiene cura?
No culpemos tanto a una pobre mujer de haberse infectado por falta de conocimientos y de práctica con enfermos de ébola, sobre todo porque esos misioneros deberían haberse quedado en África, ¿qué pintaban en Madrid si se iban a morir de todas formas? Es el primer paso negligente del Gobierno español.
Además, la alarma social que se ha creado es alucinante. La gente está histérica, toses un poco y aprecias cómo se alejan paulatinamente de ti. No es por quitaros vuestras creencias de que todos tenemos ébola, pero ¿sabéis que los catarros y las gripes convencionales siguen existiendo?
Lo más triste de todo es que la experiencia me ha enseñado que esta grave crisis sanitaria solo es una cortina de humo, ¿qué nos oculta nuestro Gobierno? ¿Qué pasa con el referéndum de la independencia catalana? ¿Es de eso de lo que no queréis que hablemos? No confío en el Gobierno y el tiempo dirá por qué.
Espero que no os ofendan mis ideas,
Aurora.