domingo, 8 de mayo de 2011

Querer


Querer. ¿Quién no ha dicho 'te quiero' alguna vez? Familiares, amigos, parejas... nos estamos regalando estas palabras constantemente, hacemos de ellas un uso indiscriminado. Es un verbo que te llena de ilusión y te hace renacer si crees en el significado que conlleva, por eso hay que saber distinguir a la gente que lo usa sinceramente de la que no. Ardua tarea, sin duda. Yo he aprendido a intuir quién miente y quién no cuando me dicen 'te quiero', pero siempre puedo equivocarme y llevarme la decepción.
Hay parejas que afirman quererse o incluso amarse a las pocas semanas de estar juntos... ¿¿¿hola??? ¿En qué mundo vivimos? Si es cierto que hay gente que se quiere y no pueden estar juntos y cuando, por fin, lo consiguen es un estallido de amor lo que sienten pero seamos realistas, no es ni el 1% de los casos de parejas del mundo. Lo normal es que te guste tu amigo, tu vecino, el de la clase de enfrente o algo así, y si se da el caso de que acabais juntos NO OS QUERÉIS. Os gustáis. El cariño y el amor llegan con el tiempo, lentamente.
Ocurre lo mismo en el plano de la amistad. Hay personas que creen que por llevarse de lujo, divertise muchísimo o compartir un sinfín de gustos y aficiones en común ya se quieren. ¡¡¡NO!!! Es lo mismo, apreciarás mucho a tu amiga o amigo pero el cariño se forma con el tiempo. He conocido a mucha gente que afirmaba quererme a las pocas horas de conocerme, mienten.
Esta reflexión que hago espero que os ayude a pensar en el uso que dais a los verbos que implican tantas cosas, emocionalmente hablando. Se puede hacer mucho daño si dejas creer a las personas que las quieres cuando lo que sientes por ellas es, en realidad, un cariño especial.
Tomad, si lo veis oportuno, mi ejemplo. Jamás digo 'te quiero' hasta que no estoy segura de que es cierto que lo siento. Puede que lo ponga al final de un comentario en Tuenti o Facebook o de un sms, como medio de poner fin a lo que quiero decir pero en persona es otro cantar. De mi boca salen: 'eres estupendo', 'te aprecio mucho', 'eres importante para mi', 'te adoro'... cosas así. ¿'Te quiero'? No. No es que no lo sienta, es que no quiero que la gente se haga ilusiones si al final resulta que es un gran aprecio o simple idolatría lo que siento. Razón vs. Corazón.

Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario