jueves, 3 de marzo de 2011

Amigos y nada más



Estoy muy cansada. No es cansancio de agotamiento o sueño, es cansancio de saber que la persona que más me importa ahora jamás se planteará nada conmigo solo porque he tenido unos meses de loco desfase. Aun delante suyo prefería irme con otros y no sé si buscaba una reacción en él o solo alejarlo más de mí, fuera lo que fuese no ha dado ninguno de esos dos resultados.
No tiene reacción alguna respecto a mí porque simplemente no le importo en absoluto, él me ve como una amiga y da gracias. Tampoco he conseguido alejarle ni alejarme, todo lo contrario, nos hemos unido más aún. Somos exactamente eso, amigos. Que palabra más fea cuando tú quieres algo más especial, ¿no?
Las muestras de cariño siguen ahí, porque él no sabe nada de mis sentimientos y yo no puedo enfadarme con él por lo que sucedió el viernes. Con ninguno de los dos, porque no saben lo que siento, si lo supieran y aun así se hubiesen liado la cosa sería diferente, pero no lo saben...
El mejor momento de la semana ha sido hoy, cuando me ha empezado a acariciar la mano... ñoñerías, lo sé, pero es que cuando alguien te gusta tanto todo se ve de forma diferente. También hemos tenido una peleílla con los bolígrafos en la que se ha pasado mazo y me ha levantado un poco de piel. En realidad es tan poquita que casi ni me he enterado de la herida hasta que he apoyado la mano en la mesa y me ha empezado a escocer. Me ha terminado dando un besito en la mano para que "sanara" antes, que tierno ¿no? Es que no son más que un cúmulo de estupideces, chorradas y ñoñerías que para él no significan nada pero para mí son un mundo.
Pero ahora tengo todo mucho más claro, sé que es así y que no está pillado por mí, ni muchísimo menos. Es una dulce amistad que me mata poco a poco pero sin la que ya no podría estar. Todo sería proponérselo, de todas formas, pero no quiero. Estoy bien siendo su amiga y he asumido que él es libre de liarse con quien le plazca, igual que yo.
De todas formas me gustaría confesarle algún día todo esto, espero que en un futuro como anécdota tipo: "¿Sabes que en 1º estaba colgadísima de ti y me fui de la discoteca esa noche porque no soporté ver como te liabas con otra?" Y reírnos los dos de lo idiota que fui. Sería gracioso, no me importa reírme de mí misma porque en esta vida hay que saber reconocer los errores y saber reírse de ellos, el mundo está falto de sentido del humor.
Lo que más deseo, aunque pretenda negarlo, es confesárselo un día de estos... pero no lo haré. Primero, porque me da vergüenza y me da miedo perder su amistad. Segundo, no quiero que piense que él para mí es solo uno más porque se equivocaría muchísimo y el daño que me haría es incalculable. A veces los deseos no son más que eso, deseos, sueños, anhelos... Éste en concreto quedará sepultado tras el paso del tiempo.

Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario