sábado, 11 de octubre de 2014

El ébola como yo lo veo


Hola lectores, supongo que ya habréis oído -independientemente de vuestra nacionalidad y lugar de residencia- que el virus del ébola ha llegado a Madrid, España. Es cierto, no seré yo quien desmienta esta información, pero puedo afirmar que la situación no es tan grave como la pintan los medios. Lo único que han conseguido es una histeria colectiva y un miedo atroz en la población.

A día de hoy solo hay una auxiliar de enfermería infectada, y están en observación todos los que estuvieron en contacto con ella por si desarrollan los síntomas. Con un solo caso de ébola en España ya se habla de pandemias y de que "vamos a morir todos". Seamos realistas, por favor, un caso de una enfermedad no es sinónimo de epidemia, por muy grave y sin cura existente que sea.

El problema es que el Gobierno habla de protocolos inexistentes y culpan a la enferma porque "tampoco hace falta un máster para ponerse y quitarse un traje", palabras textuales de un ministro de Sanidad. Desde aquí le insto a que la visite, esté en contacto con sus fluidos infectados (sangre, sudor, vómitos, orina...) y se quite el traje sin riesgo para su salud y la de los demás. ¿Podrá usted con la presión de saber que un mal movimiento le infectará de un virus mortal que no tiene cura? 

No culpemos tanto a una pobre mujer de haberse infectado por falta de conocimientos y de práctica con enfermos de ébola, sobre todo porque esos misioneros deberían haberse quedado en África, ¿qué pintaban en Madrid si se iban a morir de todas formas? Es el primer paso negligente del Gobierno español.

Además, la alarma social que se ha creado es alucinante. La gente está histérica, toses un poco y aprecias cómo se alejan paulatinamente de ti. No es por quitaros vuestras creencias de que todos tenemos ébola, pero ¿sabéis que los catarros y las gripes convencionales siguen existiendo?

Lo más triste de todo es que la experiencia me ha enseñado que esta grave crisis sanitaria solo es una cortina de humo, ¿qué nos oculta nuestro Gobierno? ¿Qué pasa con el referéndum de la independencia catalana? ¿Es de eso de lo que no queréis que hablemos? No confío en el Gobierno y el tiempo dirá por qué.

Espero que no os ofendan mis ideas,

Aurora.







6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo.
    Vengo por un comentario que has dejado en mi blog
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/
    Y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme!!
      Me alegra saber que más gente comparte mis opiniones :)

      Eliminar
  2. LA verdad me parece vergonzoso que le echen la culpa a la chica, la culpa es de aquellos que no les protegieron como debían, como dices, debería entrar a visitarl apara ver si él tiene suficiente protección ¬¬..
    <3

    ResponderEliminar
  3. Lo del ébola es algo serio, pero a la vez es de risa. El otro día hablábamos unos cuantos amigos, entre ellos dos estudiantes de medicina y una de biotecnología que quiere especializarse en enfermedades graves. Todos decían lo mismo: el ébola es una enfermedad grave y contagiosa, pero en el primer mundo es casi una anécdota. Se contagia por fluidos, es decir, sería como el SIDA pero un poco más bestia. pero igualmente, se necesitan fluidos: ya sea saliva, mocos, u otros, para pegarse de una persona a otra. Y luego... es tan mortal porque la mayoría de la gente que la padece tiene unas cndiciones de salubridad y fuerza inexistentes, mientras que aquí es todo lo contrario. Los protocolos se han saltado, y además han creado una alarma pública que no debería estar... pero como eso les sirve para que se callen otras cosas -como tú bien dices- y para demostrar UNA VEZ MÁS su incompetencia... pues así estamos.
    una pena la verdad..Y obviamente, la culpa no es de Teresa, que apenas recibió instrucciones y que fue obligada a entrar ahí, sino del ministerio de sanidad, que en primer lugar no debería haber traído a nadie a este país si ni siquiera hay aquí las condiciones necesarias para tratar esos casos
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, por lo menos se quedó todo en un susto. :)

      Eliminar