lunes, 14 de marzo de 2011

Quedada



Hacía tantísimo tiempo que nadie contaba conmigo para una Quedada real que creía haber olvidado lo que se sentía. Hacía más de un año que no iba a ninguna de estas reuniones, donde reina el buen ambiente y hacer el tonto y pasarlo bien en buena compañía es lo único que prima.
Debo reconocer que es una reunión "entre amigos" muy friki. Todos nos conocemos más o menos gracias a foros, chats y redes sociales, pero en persona somos pocos los que realmente nos hemos visto alguna vez. Todos somos fans incondicionales de un grupo de música y nos reunimos para hablar de ellos, soñar con el próximo concierto, ponernos al día de las últimas novedades... Como casi ninguno nos conocemos en el sentido estricto de la palabra es un poco arriesgado porque ¿quién nos garantiza que no es un loco haciéndose pasar por fan? Pero he aprendido a arriesgar y apostar por la buena fe de esta gente, y en más de dos años que llevo viviendo esta vida nunca me he encontrado con nadie peligroso.
Quizá mi experiencia personal no ayude mucho, porque hace tiempo que dejé de valorar el peligro real que entraña este curioso método de ampliar mi marco social. Siempre me consideré una persona anti-social hasta que Internet y los fans de este grupo me abrieron las puertas a una nueva vida. Gracias a ellos pude adaptarme a la sociedad y hacer amigos fuera de este ámbito. Les debo tanto a todos (el grupo, los fans, Internet)...
Ayer salí de Quedada. Estaba terriblemente nerviosa porque había llamado a mis amigas (también las conocí en una Quedada hace mucho tiempo) pero a última hora ninguna podía acompañarme. ¿Qué iba yo a hacer a continuación? Seguir adelante. Llevaba días planeando esa tarde y nada ni nadie me lo iba a estropear. Creía conocer a algunos fans de otros eventos así que sabía que, al menos unos pocos, no me estaban engañando.
Me alegro de haber ido y de haber conocido a más fans. A veces creo que son los únicos que realmente pueden entender lo que siento. La gente piensa que se me va la cabeza cuando hablo de mis ídolos y quizá sea así, pero me siento tan arropada entre la gente que piensa y siente como yo que ¿cómo creer que es una locura?
Me gustaría poder levantarme una mañana y explicar mucho más coherentemente mis sentimientos hacia mis ídolos, por qué lo siento así y qué es lo que ellos realmente despiertan en mi interior y cómo me hacen sentir. Son muchas cosas por las que me he ganado el título de "loca" en numerosas ocasiones porque nadie que no viva estos sentimientos con la misma intensidad que yo puede entenderme. Soy plenamente consciente de ello, por eso me encantan las Quedadas donde conozco a la gente que me comprende a velocidades de vértigo porque a todos nos pasa algo parecido cuando hablamos de este tema en concreto.
Ayer ocurrió algo totalmente inesperado. Hacía meses que sentía un terrible vacío en  mi interior, un vacío del que jamás hablé a nadie por no estropear más la imagen que el mundo tiene de mí. Ayer se llenó. Hacer el tonto por las calles, sentarnos en círculo en mitad de una concurrida plaza y cantar a voz en grito, reírnos de cualquier idiotez, fingir estar haciendo una encuesta grabando a la gente... Muchas tonterías juntas que quizá por sí solas no signifiquen nada pero que todas unidas me devolvieron un pedacito de mi interior que creía extinto.
Nadie se imagina lo mucho que necesitaba contactar con fans a través de la Red y reunirnos todos. Personalmente me faltó mucha gente, la que para mí es importante desde antes de saber de la existencia de la gente con la que quedé ayer, pero al final nada importa. He conocido a gente maravillosa una vez más, con la que ya planeo otra tarde de risas y cachondeo.
Fans verdaderos como nosotros quedamos pocos, somos una especie en peligro de extinción. Por eso debemos unirnos ahora más que nunca. Sois geniales, no veo el momento de repetir una tarde tan mágica y tan especial. Llenáis una parte de mi vida que absolutamente nadie más puede. Os llevo siempre presentes en mi corazón,

Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario