domingo, 12 de mayo de 2019

Estudiando duro


Queridos lectores, no sé cómo estará vuestra situación laboral, pero la mía se podría catalogar como "señores del Gobierno, póngase de acuerdo y déjennos a los jóvenes empezar nuestra vida".

Lo que quiero decir es que si tienes una FP (formación profesional), no estás lo suficientemente cualificado y eres muy joven; si tienes una carrera, porque no tienes un Máster; si tienes una carrera y un Máster, porque no tienes idiomas; si tienes una carrera, un Máster e idiomas, porque no tienes experiencia y ya no eres tan joven; si tienes una carrera, un Máster, idiomas y experiencia, estás sobre cualificado para el puesto... Y así continuamente.

Pues bien, yo ya no soy tan joven (los 30 me acechan como buitres) y estoy en medio de ese bucle infinito en el que los señores del Gobierno tienen a la población joven de este país. Luego dicen que emigramos, que hay fuga de cerebros; no señores, nos vamos donde nos valoren, punto pelota.

Como sabéis, tengo una carrera y un Máster, lo que no sabéis es que acabo de certificar un idioma que me ha llevado más de un año prepararme y ¡sopresa! no tengo experiencia porque me he pasado toda la vida estudiando. Total, que sigo sin trabajo de "lo mío" (por suerte colaboro en una oficina y me saco alguna monedilla) y sin muchas expectativas visto el percal.

Así que he decidido opositar. Más horas de estudio, de encierro, de no ver el sol, de seguir formándome para un futuro cada vez más incierto y más negro que el sobaco de un grillo. Calculo que el examen será cuando tenga ya 30 o esté a días de cumplirlos (por favor que no caiga en mi cumpleaños), y eso que queda un año todavía. ¿No sentís el tic tac de la presión?

Yo no sé quién se inventó eso del "sueño español", aquí estamos como en cualquier parte, con la soga al cuello, sin dinero, sin posibilidades, con un Gobierno que mira hacia otro lado. Vivimos en un país en el que los poderosos lo tienen todo y los demás, bueno, los demás sobrevivimos como podemos.

Contadme un poco de vosotros, ¿os identificáis conmigo?

Aurora.

La foto la he sacado de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario